Si deseas colocarte en contacto con nosotros... Escríbenos acá

ffw

Diferencias entre motor de 2 y 4 tiempos

Se hablan de motores en general, sin tener en cuenta la cilindrada.

Motores 2 tiempo y 4 tiempos.

HP: la dos tiempos tiene el doble en promedio de arranque, que una cuatro tiempo, su sistema de ciclo es mucho más rápido, por lo que el desplace en carretera recta es crucial, mientras que la otra se adapta completamente a las escaladas, por su impresionante tracción.

Una posee 4 cilindros que sumados en el cajón de su interior se consigue los cc, igual la otra solo que posee dos cilindros o émbolos que permiten un ágil recorrido por su ciclo pero al haber la mitad solamente a diferencia del 4T su espacio de usa para agrandar los pistones. (Por ello existe motos de 100 cc de 2T y 100 cc de 4T)

Diferencias entre Motor de 2 y 4 tiempos.

Es caro para motos con dos pistones su costo, y por su poca fabricación debido a las mejoras en el rival, puede no ser rentable. Sin embargo mecánicamente vale menos mantener una de 2 que de 4 porque sus partes le dan más posibilidades a dañarse, a su vez económicamente entre más piezas, más hay que gastar cuando se repare la moto.

Se consume más con 2 que con 4, cualquier liquido o fluido que está consuma, pero la rapidez recompensa el coste económico.

La durabilidad es fundamental, y de allí se deriva el mantenimiento como los gastos mecánicos, por eso una de 4 es más rentable, ya que la fiabilidad es mayor, y no es lo mismo con la de 2.

Si la moto es usada por mayor tiempo, tendrá mejor es capacidades la 4 tiempos, como su velocidad, aceleración, potencia son de menor alcance, dura más.

Precios de muchas similitudes, pero siempre hay tendencia de ser un poco más costosa la de 4T. Y si el enfoque se da por combustible, la de 2T es menos rentable.

2 tiempo y 4 tiempos.

Un cilindraje (cc) mayor en una de 4T puede igual en velocidad a una de 2T, pero para circuitos abiertos (autopistas) no tiene rentabilidad por líquidos perdidos en demasía.

La marca Japonesa Honda de 4 tiempos le competía a una 2 tiempo sin problemas. Un gran proyecto que hizo la diferencia, y siempre innovó su diseño para no cambiar su función de 4 T a 2 T. Pero no es lo mismo para carreras usar una que la otra y el tiempo se lo haría saber.

Motores 2 y 4 tiempoS.