Si deseas colocarte en contacto con nosotros... Escríbenos acá

ffw

Eficiencia de los Trenes a Motor

Eficiencia de los Trenes a Motor.

Las maquinas ferroviales comenzaron a existir, cuando lograron transformar el calor o energía de calor en movimiento, un avance que innovaba la industria motora, pues la creación de trenes facilita el acceso de pueblos a pueblos.

Motores en trenes.

Jerónimo de Alejandría inventó el primer artefacto que pasaba el fuego a movimiento, algo no tan importante para su entonces (siglo I después de Cristo) por los pocos conocimientos que lo dieron para esas épocas. En 1712 Tomas

Un tren a vapor puede ser de largo hasta 9 kilómetros, siendo importante para el comercio de lugar a destino, y el trasporte para quienes se trasladan. Y capaz de soportar hasta 100 mil toneladas.

A partir del tren se obtuvieron ideas para modernizar la industrialización, y poco a poco se crearon más rápidos y de motor más pequeño, pero eficiente y útiles ya que acercaban una población con otra.

Trenes a Motor.

Han habido diferentes fuentes de energía para usar, el calor, el diésel, eléctrico, hasta incluso un motor de avión, con poco exito.

Otros llegan a alturas extremadas, como en China {5000 metros de altura) y de recorrido los 700 Kilómetros en África, este medio de trasporte sin duda facilitó la revolución económica y se dejaron los recursos primitivos como el empuje con animales.

En Estados Unidos se concentró la mayor parte de experimentos y comienzos, unión sectores. También en Gran Bretaña fue usado para el comercio.

Algunas locomotoras solo fueron planteadas, pero nunca hechas, y otras que se hicieron por la alta expectativa que ofrecía, solo fue perdida de dinero, más tiempo mal invertido y dejaron los proyectos sin concluir. Casos como el invento de Tomas Newcomen en 1711 se proyectaron mejor luego que el avance tecnológico hiciera posible la ejecución del motor.

La velocidad de este estuvo en sus principios en 30 kilómetros por hora, haciéndose fuerte a medida que los nuevos creadores maximizaron el ahorro de combustible, alcanzando hasta el momento un tren de motor los 450 k/h.

Por su peso no eran económicos, y por su gasto de materia prima para moverlo no existía rentabilidad, muchos han preferido los motores eléctricos, y para la nueva era se piensa en electroimán.

Eficiencia de los Trenes.