Si deseas colocarte en contacto con nosotros... Escríbenos acá

ffw

Motores industriales

Transportación de energía por motores.

Para trasportar energía de un punto a otro o de un mecanismo a otro lo hace una fuente de fuerza, como lo son los motores.

Transportación de movimiento por motores.

Pero para llevarla o «trasportarla» necesita un mecanismo que se ajuste a ello, como lo son las correas, poleas, cadenas y engranajes. Cada uno de estos tiene la misma función, aunque no todos funcionan de la misma manera.

Un motor proyecta su fuerza en giros, y en su extremo parte el medio de trasmisión, que puede ser cualquiera de los nombrados, este en su forma de trabajar traspasa sus magnitudes al siguiente punto que lo recepta.

La trasportación por correas facilita económicamente su posibilidad de uso, tiende a dañarse pero es fácil de remplazar, y no forza al motor en atascamientos.

El mecanismo lleva esa energía obtenida desde el punto primario y la puede llevar hasta otro siempre y cuando físicamente sea estable su función. La correa de tiempo en motos y vehículos en una prueba de su importancia y eficacia con correas en tipo V (dientes).

Esta es en similitud a la polea, con una fácil manera reproduce la acción primaria, con poca perdida la hace llegar al punto que seria su objetivo.

Existe leve desgaste para en tema de la cadena, un motor a cadena de no poseer fuerza suficiente podría irse más abajo de sus magnitudes originales, no solo pierde rpm cada minuto, sino que sufre mayor desgaste, pero de ser potente, mejor que el mecanismo empleado y mayor que el trabajo a realizar, es una de las mejores formas de trasmitir fuerza. Las motos es un claro ejemplo.

Los engranajes son los transmisores más eficientes incluso que las cadenas, su fuerza para trasmitir su potencia es excelente, nada se les compara, además se adaptan para trabajar de muchas formas (45 grados, 90 grados y más).

En la trasmisión de un coche podemos apreciar, como un conjunto de mecanismos diseñados perfectamente, pueden lograr que un automóvil se deslize a 20 kilómetros por hora o 150 kilómetros por hora.

El conjunto de engranajes puede ser tan desenvolvente, que puede llevar diferentes velocidades en una misma función, y distribuirla en otras más si ese fuera el caso. El motor debe tener una capacidad asombrosa así aguantar cada ciclo de los engranajes, porque rápidamente se dañaría.

Cada forma de trasmitir tiene su punto fuerte y su debilidad, pero para que valla ser usado será la elección. Correa y polea se deslizan o pierden sus condiciones naturales (elasticidad). Cadena y engranaje, son más costosos.

En un caso tal, que un motor tenga un rpm estable (revoluciones por minuto) su trasmisión hacia el otro punto debe ser igual o su superior y hasta inferior en todas las forma de trasmitirla, ya que el punto A, puede ser menos que el punto B.

Si se quiere velocidad con un motor, el punto A, debe ser mayor al punto B, y por el contrario seria más lento, pero con mejor fuerza.

La fuerza no es acertiva con poleas y correas por deslizamiento de las mismas.

La velocidad se obtiene cambiando el tamaño del emisor y el receptor.

Son puntos a tener en cuenta, porque el motor puede ser rentable, pero su forma de pasar su energía debe ser competente.

La utilidad es de suma importancia en la industria de todo tipo, ya que facilita la forma de trabajar y elaborar cierto producto o un objetivo específico.

Un incremento de piezas (correas, cadenas, poleas o engranajes) puede aprovecharse para múltiples tareas. Por ello el mecanismo hoy en día es fundamental y el motor el prime paso para obtenerlo sea cual sea fuente de energía, aunque los de más fuerzas para tareas pesadas son los motores a líquidos combustibles.

Movimiento por motores.