Si deseas colocarte en contacto con nosotros... Escríbenos acá

Tubo de escape en las motos

Tubo de escape en las motos.

Se remonta para el siglo 18, allí la idea la creó un Estadounidense Milton. Al comprobar su usabilidad realizaron una patente en 1897.

Motos.

La idea y concepto era para motores en general ya que mejora ciertos aspectos. Sonido, emisiones de gases y la potencia de altos y bajos se podría manipular.

El gas emisor llega al principio del escape (codo) y de allí recorre su área con los gases, al llegar a la cámara (segunda parte), esta atrapa las partículas que se desean retener de los gases y deja sale por el silenciador (ultima pieza del mecanismo expulsor).

La función principal de este aparato es retirar del conductor todos aquellos gases que salen expulsados del ciclo del motor.

Pero también disminuye los desechos que hagan parte de materiales cuyos propósitos ya estén acabados (líquidos quemados, suciedad).

Otras de las importancia es mantener un ruido bajo. Cuando el motor está en funcionamiento la potencia que este crea genera un ruido muy común, pero complicado para los tripulantes, así que al mismo tiempo de alejar los desechos, reduce en un 65% el sonido natural que puede generar mientras este se encienda.

El silenciador es justamente el mecanismo del tubo de escape que logra realizar un bajo nivel de ruido, este también asegura que sin importar las revoluciones del motor, controle esa disminución y no genere vibraciones al conducir.

En una moto dos tiempos se puede conseguir un máximo de potencia cuando se modifica la relación de las tres partes más distinguibles del escape. Donde el motor puede conseguir mejorar los altos y los bajos.

Los altos y bajos en una moto es la potencia de está con respecto a su velocidad o aceleración. Si una moto tiene más altos (más potencia) es porque la modificación del escape.

La caña, una parte del tubo, al ser más pequeña circulará menos gases, y controlar las dimensiones del silenciador, como de la cámara agiliza a responder con mayor eficiencia el motor.

Una motocicleta que recorra a velocidades altas, puede o no afectar las dimensiones de las piezas del tubo de escape aunque no parezca, sin embargo es totalmente ecuacional. Al cambiar estos parámetros, cambia la respuesta del motor en una moto.

A diferencia de los carros, el tubo es mas largo y mejora el ahogo del motor con respecto a superficies con agua. Pero posee funciones similares, ya que la idea primaria es resolver las necesidades de un motor, con respecto al conductor, eficiencia y vida útil.

Al tener la regulación exacta en cuanto a no potenciar mayor el impulso de la moto, puede tener una vida útil el motor de un 35%,dependerá otros factores como uso, kilometraje.

Dentro de la cámara del tubo, existen piezas pequeñas pero de gran importancia, una de ella y la mas resaltante, el filtro para contener el gas y limpiarlo para ser expulsado.

Desde que se creó el tubo de escape no se han hecho modificaciones serian en cuanto al modelo, si muchas en lo que respecta las piezas dentro, y es que lo filtros tienen mayor resistencia y eficiencia ante pasados componentes.

Varias marcas de escape compiten, una de las más importantes de piezas es Yasuni, Asiática pero de gran desempeño y durabilidad.

Para las carreras es más efectivo reacomodar el diseño a piezas más pequeñas o cortas, pues mejoras las altas en la motocicleta.

Estos piezas son hechas de materiales con altos niveles de durabilidad al calor, ya que el sometimiento de los gases que salen del orificio del motor son extremadamente caloríficos, y los que se almacenan por el escape, como los que salen todavía se encuentran a elevadas temperaturas.

Por ello se aprecia comúnmente la oxidación del tuvo de escape y sus componentes, por las fuertes temperaturas que vuelven liquido la pintura esmaltada comúnmente. Además de los fríos y lluviosos.

Las motos tubo de escape.